El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este viernes que dentro del Gobierno regional no hay «fisura» ante las decisión de proponer restricciones por zonas básicas de salud aunque ha reconocido que ha habido «debate interno».
Así lo ha señalado en rueda de prensa telemática, donde ha hecho hincapié en que tanto la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como él han decidido apostar por este modelo de orden porque consideran que es «la correcta». Según ha expuesto, ante esta decisión «no hay ningún tipo de fisura».
De esta manera, el consejero de Sanidad cree que con esta propuesta han sido «consecuentes» porque «está funcionando». «Apostar por las zonas básicas de salud es una decisión acertada», ha reiterado Escudero.
Por su parte, fuentes del entorno del vicepresidente, Ignacio Aguado, han informado que él trasladó en la reunión mantenida esta misma mañana con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el propio consejero una propuesta para rehacer la orden ministerial que tumbó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y evitar el estado de alarma. Esta propuesta fue desechada.