La Casa Real ha sido criticada en muchas ocasiones por las compras que ha realizado, consideradas por muchos como inadecuadas o de un valor demasiado excesivo, levantando suspicacias al respecto.
La polémica no deja de rodear a todo lo que envuelve a la Monarquía española, siendo una de las últimas acciones en ser criticadas la adquisición de tres cajas fuertes y una máquina de contar dinero. Te contamos algunas de las compras más llamativas efectuadas por la Casa Real.
5MÁQUINAS EXPENDEDORAS EN LA CASA REAL
Uno de los gastos más sorprendentes y llamativos de la Casa Real han sido los más de 132.000 euros invertidos en la compra de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.
La idea surgió de la Reina Letizia, que quería hacer una inversión para disfrutar de bebidas calientes, frías y alimentos en diferentes puntos de Zarzuela. Es un capricho nada barato, aunque no se conoce lo que contienen y el número de ellas que fueron instaladas.
La cifra generó mucha polémica, sobre todo en las redes sociales. El límite de gasto para este servicio es de 90.000 euros anuales.