La Universitat Politecnica de València (UPV) mantendrá la formación online la próxima semana en el campus de Vera para «facilitar los rastreos y contener el contagio», después del brote de coronavirus asociado a un colegio mayor situado en el recinto que se produjo tras una fiesta multitudinaria.
Desde la institución académica han recordado que el domingo 4, de acuerdo con las autoridades sanitarias, se decidió que la docencia en el campus de Vera pasara a modalidad online, así como el que se restringieran todas las actividades presenciales de los estudiantes.
Una vez realizadas las pruebas y obtenidos los resultados, ahora deben llevarse a cabo rastreos y nuevas pruebas sobre los contactos estrechos de los casos positivos para seguir acotando el brote.
Por todo ello, y de cara a limitar la propagación de contagios, se ha decidido mantener la modalidad online de la docencia hasta el lunes 19 de octubre, así como restringir toda actividad presencial de los estudiantes en el campus de Vera. Esta medida «permitirá contener el posible contagio en el entorno del campus de Vera».
«La presencialidad es uno de los valores de la UPV como institución y es clave para seguir con la formación. Desde el inicio de curso, la comunidad universitaria de la UPV ha mantenido un comportamiento ejemplar en los campus. Con todo, se recuerda la importancia de la responsabilidad personal y la necesidad de mantener y cumplir las medidas preventivas establecidas en el Protocolo Interno de Actuación ante la Activación de la Alerta Sanitaria por Coronavirus SARS-CoV-2 aprobado por la UPV y las directrices de las entidades docentes», han señalado en un comunicado.