A lo largo de los años han tenido lugar diferentes problemas de gran importancia en la Casa Real, muchos de ellos relacionados con los problemas y escándalos legales de algunos de sus miembros, lo que ha hecho que la institución se haya tambaleado y atraviese uno de sus peores momentos.
Dada la situación actual de la monarquía española, en medio de ataques provenientes del propio Gobierno, repasamos algunas de las tragedias que más han marcado a la institución.
7EL GRAN DRAMA DE LA REINA SOFÍA
La Reina Sofía ha tenido que lidiar durante años con numerosos hechos que pueden llegar a considerarse, en su conjunto, como un «gran drama».
La madre de Felipe VI ha tenido que soportar las infidelidades del Rey Juan Carlos I. Esto les ha llevado a mantener desde hace décadas una relación cordial de cara a la imagen pública pero que en realidad llevan vidas separadas. Una prueba de ello es que tras el exilio del monarca, la griega ha preferido no acompañarlo.
A estos líos de faldas se deben sumar otros hechos que no le agradaron como la separación de la infanta Elena, los problemas legales de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y los escándalos legales de su marido. Pese a todo es la mejor valorada de los miembros de la Casa Real.