Vivimos inmersos en la segunda ola de la pandemia, aunque aprendiendo a convivir con su existencia y sus riesgos. Ahora bien, cada vez se elevan más voces críticas tanto con las actitudes de los españoles como de los gestores políticos. Uno de los más notorios y criticado por ello ha sido el doctor Pedro Cavadas, conocido y reconocido en la comunidad médica como el ‘médico milagro’. En su haber como cirujano, alguna de las hazañas de la medicina más extraordinarias. Sin embargo, en los últimos días ha visto otra vez puesto en él el foco después de su ostracismo público inicial, a cuenta de las palabras duras que ha dedicado a Fernando Simón y el comité sanitario que está gestionando la crisis del covid-19. Aunque no es habitual que conceda entrevistas, hoy visita El Hormiguero, y seguro que Pablo Motos consigue algún buen titular o un momento que se convierte en tendencia.
¿Quién es Pedro Cavadas? ¿Cuál es su relación con Fernando Simón? ¿A qué popular periodista y presentador dijo no a una entrevista? Pongámonos en antecedentes sobre las frases más polémicas sobre el covid-19 de este eminente cirujano médico. «Ha sido un vendaval que se llevó el humo de lo que se estaba vendiendo y dejó al descubierto a los vendedores”, es solo una de sus frases dilapidarías que más polémica han ocasionado.
5LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 SEGÚN PEDRO CAVADAS

Otra de las críticas más mordaces y polémicas sobre el covid-19 y cómo se está gestionando por las autoridades sanitarias apunta a la vacuna tan ansiada y esperada. Pedro Cavadas no duda en augurar un gran problema a nivel mundial sanitario y económico, porque están íntimamente relacionados. “Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que no se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años. Las partes pobres del mundo se vacunarán mucho más tarde y eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo”, apunta el cirujano. Esta asimetría, de hecho, será un lastre económico mundial sin precedentes.
De hecho, Pedro Cavadas se muestra menos optimista en cuanto a los tiempos para que llegue la vacuna contra la covid-19. Para él, hasta dentro de tres años sería extraño que se pudiera tener una vacuna universal, aunque, apunta, «hablar es gratis».