La madre de Felipe VI, ya se prepara para su regreso a su actividad dentro de la Casa Real. Tras la marcha de Don Juan Carlos I fuera del país y unas semanas de inactividad, la Reina Sofía continuará participando en actos relacionados con la corona, principalmente de carácter cultural, medioambiental y solidarios.
Precisamente en el ámbito solidario es donde más activa ha estado la griega desde que llegó a Zarzuela. Siempre se ha mostrado comprometida con la solidaridad y se le ha podido ver en diferentes citas, como visitas a Bancos de Alimentos, eventos de ONG, etcétera. Repasamos algunos de los trabajos solidarios de la Reina Sofía.
3LA REINA SOFÍA COLABORA EN LA LIMPIEZA DE UNA PLAYA EN MÁLAGA
En el pasado mes de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Limpieza de Playas, la reina emérita participó en la retirada de desechos del litoral. La Reina Sofía estuvo trabajando en el municipio de Rincón de la Victoria, mostrando así su compromiso y tratando de concienciar sobre el impacto de los desechos abandonados en la naturaleza, los mares y los océanos.
De esta forma, la madre de Felipe VI se decidió unir a la campaña «1 metro cuadrado por las playas y los mares», una iniciativa que formó parte del PROYECTO LIBERA, abanderado por parte de las ONG SEO/BirdLife y Ecoembes.
La Reina Sofía, debidamente protegida con su mascarilla y tras utilizar gel hidroalcohólico y unos guantes, se dispuso a recorrer la playa con dos bolsas de diferentes colores para recoger y clasificar los residuos, al igual que el resto de los voluntarios presentes en el lugar.
Este es el tercer año consecutivo en el que la esposa de Juan Carlos I participa en esta campaña. El pasado colaboró en el embalse de Valmayor, en Colmenarejo (Madrid) y en 2018 en Cala Teulera, en Mahón (Menorca).