domingo, 24 noviembre 2024

Armengol niega que haya «adoctrinamiento pancatalanista» en las escuelas de Baleares

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha negado este lunes que haya «adoctrinamiento pancatalanista» en los centros escolares de Baleares y ha expresado su «total admiración» por la comunidad educativa y los docentes de las Islas.

Así lo ha indicado la presidenta del Ejecutivo autonómico en el pleno del Parlament balear en respuesta a una pregunta del diputado de Vox Jorge Campos quien ha citado en la Cámara «algunos de los últimos casos de adoctrinamiento que han tenido repercusión mediática nacional».

La presidenta del Govern ha pedido a Campos que recurra a la Fiscalía o a inspección educativa para estas cuestiones. «Ni inspección educativa ni Fiscalía han encontrado ningún tipo de indicio en este sentido», ha asegurado Armengol.

Campos ha acusado a la presidenta del Govern de «negar la evidencia, los documentos y los testimonios». «Ustedes como nacionalistas que son defienden la educación como el método idóneo de ingeniería social para adoctrinar en el pancatalanismo», ha señalado.

Asimismo, el diputado de Vox ha censurado que el Govern «incumple la ley y sentencias judiciales» que «prohíben la imposición lingüística» y ha destacado que su formación «acabará con la dictadura catalanista».

«No hablamos catalán, hablamos mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, junto al español, que también es nuestra lengua y que compartimos con 500 millones de personas en todo el mundo», ha concluido Campos.

Ante las declaraciones de Vox, la presidenta ha acusado al diputado Campos de defender «lo típico de los antisistemas». «No respetan ni la ley, ni respeta la forma de hacer cuando una ley no le gusta. Si ha de denunciar alguna cosa debe de ir por los conductos oficiales», ha resaltado.

Asimismo, Armengol ha reivindicado que la mejora en la educación en las Islas en los parámetros pedagógicos de los alumnos, en infraestructuras y en condiciones laborales de los profesores.

«Tenemos una comunidad educativa que se deja la piel en beneficio de los ciudadanos de estas islas y que trabaja por garantizar un curso lo más normal posible», ha destacado la presidenta del Govern.