La lasaña es uno de los platos más populares en todo el mundo, de hecho se puede encontrar de todos los tipos y multitud de marcas en cualquier tienda y supermercado, y en la mayoría de los comercios de comida casera para llevar. Se trata de una receta de pasta muy sabrosa, que le encanta a niños, adultos y hasta a los gatos (recordemos al sarcástico Garfield). Es bastante fácil de preparar aunque requiere de un poco de tiempo, algo de lo que poca gente dispone con esta vida ajetreada actual. Sin embargo merece la pena encontrar un rato, aunque sea el fin de semana para elaborar este delicioso plato. De todas formas, te daremos la receta más sabrosísima posible y la más simple para no romperte la cabeza.
7El origen de la lasaña
¿Sabías que hace algo menos de 15 años, Italia y Gran Bretaña se disputaron ser la cuna de esta rica receta? Se encontraron unos datos reflejados en un texto medieval donde se apuntaba que en 1390 se preparó lasaña para el Rey Ricardo II, y de esto se concluyó que era un plato de origen inglés. Pero los italianos rebuscaron en los legajos y probaron que fue Maria Borgogno inventó este plato en 1316.
Lo más curioso es que existen vocablos antiguos como ‘lasanon’ en griego y ‘lasanum’ en latín, que podrían hacer referencia a la lasaña. Sea como sea, actualmente atribuimos este plato a nuestros hermanos italianos. A continuación te explicamos como preparar una lasaña tradicional, paso a paso.