Por qué comer una manzana puede cambiarte la vida

Algo tiene la manzana que todos hablan de ella: la manzana de Newton que descubrió al mundo la ley de la gravedad o la manzana del Edén, símbolo del pecado (aunque dicen que en los escritos originales no era una manzana, pero esa es otra historia). Luego está la manzana de Guillermo Tell, la de Blancanieves y la de la discordia, que se convirtió en el inicio de la Guerra de Troya.  Además, existen frases hechas relacionadas con la salud que mencionan esta fruta: ‘estar sano como una manzana’, ‘una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía’. Como vemos, esta fruta dulce y crujiente tiene un gran protagonismo en nuestras vidas y en nuestra historia desde los tiempos más remotos. Por algo será, ¿no crees? ¿Quieres saber qué es lo que la hace tan popular y amada por todos?

4
LA CURA DE LA MANZANA

manzana-zumo

Según un estado realizado por la Universidad de Cornell, el consumo habitual de manzanas está relacionado con una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, asma, diabetes e incluso cáncer de pulmón. Para beneficiarnos al máximo de sus propiedades y darle un uso más medicinal que gastronómico podemos hacer una cura o plan detox basado en manzanas.

Se recomienda hacer en el cambio de estación y consiste en ingerir 2 kilos de manzanas como alimento único, durante 3 a 5 días consecutivos. Se puede consumir cruda, hervida, asada o en compota, pero siempre sin edulcorar.