Los Reyes de España, Felipe Vi y Letizia Ortiz, no tienen propiedades privadas en España. Desde hace años, la asturiana no cuenta con el piso de soltera en el que vivió hasta conocer al hijo de Don Juan Carlos I, aunque tras su matrimonio aún lo mantuvo durante un lustro.
A diferencia de lo que ocurre con sus homólogos europeos, los monarcas españoles no cuentan con propiedades privadas, sino que todo ha ido avanzando a que los integrantes de la Corona disfruten de bienes de titularidad pública. Te contamos las razones de que no tengan propiedades privadas.
7DIFERENCIA DE FELIPE VI Y LETIZIA CON OTRAS CASAS REALES DE EUROPA
Si se compara la situación de los Reyes de España en este sentido con otras monarquías europeas, se puede ver que no ocurre lo mismo. Los soberanos acostumbran a disponer de propiedades privadas.
Un ejemplo es la Reina Isabel de Inglaterra, que dispone de diferentes bienes personales. Este es el caso de la casa de Sandringham en Norfolk, el castillo de Balmoral en Aberdeenshire y otras propiedades de menor tamaño. Además, cuenta con una enorme colección con obras de arte, joyas, automóviles, caballos…
Asimismo, tiene acciones en diferentes empresas británicas, estimándose que en ellas posee más de 150 millones de libras.