La reina Letizia suele caer siempre en los mismos errores. Aunque ya ha tenido tiempo de sobra para conocer bien cómo desarrollar sus funciones como reina, lo cierto es que sigue cometiendo los mismos errores de protocolo que cuando empezó.
Es verdad que, en su papel de esposa del rey, debe seguir unas normas de protocolo muy estrictas, marcadas desde hace siglos. Esto significa que no puede comportarse como es ella misma, ni tampoco hacer lo primero que se le venga a la mente. Con un carácter tan complicado de llevar como el que tiene la mujer de Felipe VI, es normal que no se termine de acostumbrar del todo al sinfín de reglas de la Casa Real.
Aunque a veces parece que se cree estar por encima del bien y el mal, siempre hay algo que debe seguir al pie de la letra. Descubre los errores de protocolo que comete la reina Letizia una y otra vez.
6Faltas de protocolo, también en Mallorca
Por todos es sabido que los veranos en Mallorca no son del gusto de la reina Letizia. Parece que la mujer de Felipe VI se siente incómoda o no desea compartir tradición con sus suegros.
Uno de los veranos que acudía junto a su esposo y la reina Sofía al Palacio de la Almudaina, cuando se bajó del coche, se acercó a los presentes y los saludó, aunque demasiado rápido. Cuando terminó, el rey estaba en la mitad del camino.
Aquí, de nuevo, se saltaba el protocolo, pues el primero siempre debe ser el rey. Después, ella se dirigió al interior del palacio, sin esperar a Felipe y, al pasar por delante de Sofía, tampoco le dirigió ni una mirada.