La reina Letizia suele caer siempre en los mismos errores. Aunque ya ha tenido tiempo de sobra para conocer bien cómo desarrollar sus funciones como reina, lo cierto es que sigue cometiendo los mismos errores de protocolo que cuando empezó.
Es verdad que, en su papel de esposa del rey, debe seguir unas normas de protocolo muy estrictas, marcadas desde hace siglos. Esto significa que no puede comportarse como es ella misma, ni tampoco hacer lo primero que se le venga a la mente. Con un carácter tan complicado de llevar como el que tiene la mujer de Felipe VI, es normal que no se termine de acostumbrar del todo al sinfín de reglas de la Casa Real.
Aunque a veces parece que se cree estar por encima del bien y el mal, siempre hay algo que debe seguir al pie de la letra. Descubre los errores de protocolo que comete la reina Letizia una y otra vez.
5Vestidos demasiado cortos
Las normas de la Casa Real se meten incluso en los atuendos que debe llevar a los actos públicos cada uno de sus miembros. Es cierto que Letizia es una de las reinas mejor vestidas a nivel internacional, pero eso no significa que siempre esté acertada.
Muy orgullosa de su cuerpo, a la reina le gustaría mostrarlo mucho más, el problema es que, por protocolo, no debe hacerlo. Aún así, es común verla con vestidos cortos cuando desea sacar su vena más rebelde.
Un ejemplo de ello fue cuando acudió al teatro, junto a su marido, para celebrar su cumpleaños. En la invitación se precisaba que las mujeres debían ir de largo y los hombres de oscuro. Ella, saltándose de nuevo las normas, eligió un corto vestido de encaje.