La reina Letizia suele caer siempre en los mismos errores. Aunque ya ha tenido tiempo de sobra para conocer bien cómo desarrollar sus funciones como reina, lo cierto es que sigue cometiendo los mismos errores de protocolo que cuando empezó.
Es verdad que, en su papel de esposa del rey, debe seguir unas normas de protocolo muy estrictas, marcadas desde hace siglos. Esto significa que no puede comportarse como es ella misma, ni tampoco hacer lo primero que se le venga a la mente. Con un carácter tan complicado de llevar como el que tiene la mujer de Felipe VI, es normal que no se termine de acostumbrar del todo al sinfín de reglas de la Casa Real.
Aunque a veces parece que se cree estar por encima del bien y el mal, siempre hay algo que debe seguir al pie de la letra. Descubre los errores de protocolo que comete la reina Letizia una y otra vez.
4Feos al rey por parte de Letizia
Uno de los errores de protocolo que más repite, sin duda, es el de hacerle feos a su marido. Cuando el rey Felipe VI dio un discurso con motivo del 40 aniversario de la transición, ella se negó a aplaudir.
Una de las normas principales es que, después de que hable el rey, todo el mundo debe aplaudirle. Y así lo hicieron todos los presentes, menos su mujer, que mantuvo las manos cruzadas delante de su vestido.
De hecho, el propio Felipe se giró hacia ella y le hizo un gesto para que aplaudiera. Ella, desoyendo una vez más sus consejos, decidió seguir sin hacerlo.