Cuando pensamos en viajar, solemos hacerlo con el objetivo de conocer ciudades en el extranjero. Este año, debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, nuestra forma de pensar se ha modificado. Así, ahora preferimos acercarnos a pueblos del interior de España y, si guardan todo el encanto del sur, mucho mejor.
Existe una gran variedad de opciones a la hora de preparar una ruta por nuestro país. Después de haber visitado las playas más espectaculares y las zonas de montaña más acogedoras, es la hora de esos lugares en los que podemos sentirnos como en casa. Perfectos para una escapada de fin de semana.
Si estás pensando en tu próximo viaje, descubre los pueblos más bonitos del sur de España.
6Zahara de la Sierra, otro de los pueblos blancos
Zahara de la Sierra lo encontramos a las faldas de la Sierra del Jaral, parque natural de la Sierra de Grazalema. Además, tiene como sobrenombre ser uno de los pueblos más bonitos que conforman la Ruta de los Pueblos Blancos.
Será obligatorio pasear y disfrutar de sus empinadas calles, que cuentan aún con casas tradicionales de la comarca de la Sierra. Desde aquí podremos subir hasta lo que queda del castillo nazarí, así como visitar el molino El Vínculo.
Desde noviembre hasta enero, podremos observar cómo se produce el aceite en una almazara tradicional que se fundó nada menos que en el año 1755.