Cuando pensamos en viajar, solemos hacerlo con el objetivo de conocer ciudades en el extranjero. Este año, debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, nuestra forma de pensar se ha modificado. Así, ahora preferimos acercarnos a pueblos del interior de España y, si guardan todo el encanto del sur, mucho mejor.
Existe una gran variedad de opciones a la hora de preparar una ruta por nuestro país. Después de haber visitado las playas más espectaculares y las zonas de montaña más acogedoras, es la hora de esos lugares en los que podemos sentirnos como en casa. Perfectos para una escapada de fin de semana.
Si estás pensando en tu próximo viaje, descubre los pueblos más bonitos del sur de España.
5Mojácar, el encanto de Almería
Mojácar es igual a descanso, a encanto y, por supuesto, a mar. Llaman la atención, por supuesto, sus privilegiadas vistas, desde lo alto de la montaña. No querrás separar de tu equipo fotográfico.
Se encuentra situado en un alto y escarpado peñasco. Desde aquí es sencillo ver el mar, así como la montaña. Nuestra vista podrá ver, dibujadas, todas las casas blancas de uno de los pueblos más encantadores del sur.
Cuenta con calles estrechas y sus plazas son lugares perfectos donde se respira paz. También podremos disfrutar de sus dos miradores: el de la Plaza Nueva y el Mirador del Castillo. De obligada visita.