Cuando pensamos en viajar, solemos hacerlo con el objetivo de conocer ciudades en el extranjero. Este año, debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, nuestra forma de pensar se ha modificado. Así, ahora preferimos acercarnos a pueblos del interior de España y, si guardan todo el encanto del sur, mucho mejor.
Existe una gran variedad de opciones a la hora de preparar una ruta por nuestro país. Después de haber visitado las playas más espectaculares y las zonas de montaña más acogedoras, es la hora de esos lugares en los que podemos sentirnos como en casa. Perfectos para una escapada de fin de semana.
Si estás pensando en tu próximo viaje, descubre los pueblos más bonitos del sur de España.
4Zuheros, pueblos de Córdoba
Córdoba ya es de por sí uno de los rincones más bonitos de nuestro país. Sin embargo, uno de sus pueblos llama especialmente la atención debido a que guarda todo el encanto andaluz.
En Zuheros nos encontraremos un bonito castillo de origen árabe y una fuerte esencia andaluza que nos enamorará. Podremos recorrer sus calles empedradas, sus olivos y un sinfín de casas que se remontan al siglo XVIII.
Cuando llegues, lo único que querrás es no irte de allí nunca. Además, una de las cosas que más gustan es la Cueva de los Murciélagos, un lugar arqueológico que es necesario ver en persona. Muy cerca, encontraremos el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.