Albiach cuestiona la «autoridad» de Aragonès para impedir la marcha de multinacionales

La líder dels comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha puesto en duda la «credibilidad y autoridad» del vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para impedir la marcha de multinacionales fuera de territorio catalán.

«¿Con qué credibilidad y autoridad el presidente en funciones, Pere Aragonès, se sentará ante una multinacional para decirle que no puede irse?», ha dicho en declaraciones ante los medios en una concentración de CC.OO. y UGT en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), bajo el lema ‘Queremos futuro en el Penedès: con trabajo digno, con industria, con economía productiva y sostenible’.

Albiach ha asegurado estar allí para apoyar a los 300 trabajadores de la empresa Bosch y a los 100 de Alfisa -dos multinacionales que han anunciado su cierre-, y a «las miles de familias que están indirectamente afectadas».

Ha criticado que las multinacionales «no quieren cerrar, sino relocalizar, ir a Serbia, a Belgrado, donde tienen unos costes de producción, ambientales y sociales muy inferiores».

ELECCIONES EN CATALUÑA

Albiach ha reprochado que Cataluña tiene «un Govern en funciones, pero las crisis no están en funciones» y ha rechazado los planteamientos de las próximas elecciones como una ‘confrontación inteligente’ con el Estado español y como un plebiscito.

Ha sostenido que mediante una planificación y cooperación inteligente entre administraciones se podrá garantizar que se continúe generando ocupación estable y de calidad para no perder «este tejido industrial necesario e imprescindible para el bien del país».