Tras conocerse en el pasado mes de agosto la decisión del rey emérito Don Juan Carlos I de abandonar España, en una medida sin precedentes en la historia del país, las reacciones por parte de la prensa extranjera no tardaron en aparecer.
La noticia hizo que los principales medios de comunicación a nivel internacional hiciesen todo tipo de valoraciones, además de especular en un primer momento sobre el destino del monarca. De hecho, durante semanas se habló mucho de su paradero, hasta que la Casa Real confirmó que se encontraba en los Emiratos Árabes.
4LAS CRÍTICAS EN EL PAÍS VECINO
Diarios franceses como Le Monde o Libération no han tenido dudas a la hora de «cargar» contra el rey emérito, así como las cadenas de radio France Info y France Inter. Todos ellos han hecho hincapié en todos sus escándalos, llegando a dejar titulares como «Rey y ladrón de pollos» o «Sospechoso de corrupción, Juan Carlos decide abandonar España».
De igual forma, la radio pública gala habló de humillación para 47 millones de españoles. Además, criticó de forma feroz el modus operandi del exilio, mostrando su sorpresa porque el exjefe del Estado no dirigiese una carta a su pueblo ni a la justicia de su país.