Instagram se ha convertido en una red social que nos ha llegado al alma y a la vista. Son muchos los que suspiran por tener más seguidores cada día. Incluso se puede llegar a convertir en una obsesión. Esto es un problema para jóvenes, pero esto da para otro artículo. Hoy lo que queremos analizar es ese momento en el que te das cuenta de que alguien te ha bloqueado en ‘Insta’. ¿Cómo saberlo? Pues nosotros te damos la solución.
Es cierto que no existe una forma segura de saberlo, por lo que hay que observar ciertos indicativos al respecto que nos pueden dar pistas y no confundirlo con que esa persona haya desactivado su cuenta. Para ello toma nota. Y es que para muchas personas el verse bloqueados puede suponer todo un terremoto emocional.
Bloqueado en Instagram
Vivimos la era digital y ahora mismo no hay nada más violento que saber que una persona te ha bloqueado en las redes sociales. Puede pasar en Twitter y en Instagram. Mientras que en Facebook lo que haces es dejar de seguirlo o incluso censurar las publicaciones para que no te vea. Sin embargo, en la red de Instagram duele mucho. Y es que de repente notas que ya no puedes ver las publicaciones de esa persona y te duele mucho.
No es fácil saberlo, pero siempre puedes darte cuenta. La más normal es notar que llevas un tiempo sin que te salgan publicaciones de ese usuario. Normalmente un bloqueo viene por una falta de respeto hacia esa persona. Por lo que recomendamos es que la educación sea la que reine en redes sociales.
Causas por las que te bloquean en Instagram
El bloqueo en Instagram duele. Duele mucho. Las causas más habituales de bloqueo son por las faltas de respeto. Muchos usuarios no respetan las normas y se dedican a insultar a otras personas por pensar diferente o tener otros criterios. Esto suele pasar muchas veces con los famosos. La pobre Cristina Pedroche puede dar fe de ello cuando falleció su abuela.
Sin embargo, no es la única causa. Otro de los motivos por los que se bloquea es por acosar sexualmente a las usuarias. Son unos mensajes los que reciben que podrían incurrir en pena de cárcel. También se bloquea a personas que no quieras que vean tus publicaciones. Por ejemplo, exnovios y novias, o incluso a un jefe que no quieres que vea donde te has ido de vacaciones.
Busca al usuario en Instagram
Nos ponemos manos a la obra para poder saber quién nos ha bloqueado en Instagram. Ya te decimos que no hay una fórmula mágica. No hay un botón que te lo diga, pero seguro que puedes irte dando cuenta con estos pasos. Es tan sencillo como poner en el buscador el nombre de esa persona o el nombre de su cuenta de Instagram.
Si cuando lo metes, te vas dando cuenta de que no aparece, puedes comenzar a preocuparte. ¿Por qué? Pues porque es muy fácil que te haya bloqueado por alguna razón. Si cuando buscas a alguien no lo encuentras, ya sabes la razón. No quiere que le veas. Si su cuenta es pública, aparecerá como si no tuviera foto de perfil ni publicaciones.
Revisa tus mensajes privados
Una de las funciones que te permite Instagram es la de hablar con las personas a las que sigues. Esto es bueno porque así puedes interactuar con ellas, pero en ocasiones se convierte en una pesadilla si das con un pesado o pesada. Pues bien, estos mensajes te permiten saber si te han bloqueado o no.
Es tan sencillo cómo ir a los mensajes privados que anteriormente os mandasteis. Pues bien, si te bloqueó, esos mensajes ya no saldrán. Además, te será imposible mandarle más mensajes porque no te dará la opción. Una segunda forma directa de comprobar si eres un nuevo bloqueado en Instagram.
Intenta seguir a ese usuario
Otra de las maneras para comprobar si somos un bloqueado de Instagram, es seguirlo. Si logramos llegar a la página de perfil de la persona que nos ha bloqueado, lo más probable es el botón de seguir no esté disponible. En caso de estarlo, por muchas veces que pulsemos, no pasará nada.
No, no insistas. Por muchas vece que des el botón, no lo conseguirás. Otra prueba más para comprobar si esa persona a la que seguías te bloqueo. Algo que no es baladí, porque entre los usuarios más jóvenes se generan muchos problemas por falta de autoestima o de sentirse apartado de la sociedad.
Echa un vistazo a tus seguidores de Instagram
La verdad es que para comprobar si alguien nos ha bloqueado en Instagram hay que sacar la lupa. Hay que realizar un trabajo de campo, y esta opción lo permite. Lo que tenemos que hacer es mirar a nuestros seguidores. Esos que todavía confían en nosotros y que no nos han bloqueado.
Tienes que tener en cuenta que cuando un usuario bloquea a otro en Instagram deja de seguirlo inmediatamente. De esta manera, si se utilizan aplicaciones externas que avisan cuando alguien hace unfollow es posible hacerse una idea de si alguien nos ha bloqueado. También podemos ver que ese amigo que seguimos ya no nos sale sus comentarios a la persona que nos ha bloqueado.
Mira las Stories
Otra manera diferente es comprobar si te han ocultado sus historias en Instagram. Una de las herramientas más usadas ahora mismo por los usuarios. Es tan fácil como comprobar las stories de las cuentas que sigues y si ves que no aparece durante un buen periodo de tiempo, puede ser uno de los motivos.
La verdad es que darte cuenta de que alguien te ha bloqueado en una red social es duro. Ahora bien, en estas cosas siempre hay una versión A y otra B. Estamos seguros de que si mantienes la compostura y la educación, nadie te tiene que bloquear. Por lo tanto, lo mejor es que reine la cordura y no el fanatismo.