Si hay algo por lo que intenta luchar Felipe VI desde que ascendiera al trono en el año 2014, es por ser lo más transparente posible. Los problemas en los que ahora se ve envuelto su padre, el rey Juan Carlos, hicieron que el monarca quisiera compartir con el resto de la sociedad las cuentas de la Casa Real. Gracias a ello, podemos también conocer qué regalos han recibido, incluidos los dirigidos a Leonor y Sofía.
Cada año, la Casa hace público un listado cumpliendo con la normativa de transparencia impuesta por el rey. En él se descubren los presentes que han recibido tanto él como Letizia y sus hijas. Sorprende, sobre todo, la creatividad con la que cuentan muchas instituciones a la hora de regalar diversos objetos al monarca y su familia. Muchos de ellos son útiles otros, no tanto. Lo más caros, de hecho, van directos a ser gestionados por Patrimonio Nacional.
Personales, originales… Descubre los regalos más raros que han recibido Leonor y Sofía ahora que son más asiduas de la esfera pública.
6Leonor y Sofía, agasajadas por el príncipe de Arabia
En Arabia Saudí los regalos danzan a otro nivel. Si no, que se lo pregunten a la Casa Real que, gracias a sus buenas relaciones con el país, siempre han sido agasajados con presentes de alto valor económico.
Por ejemplo, las hijas de los reyes, recibieron un conjunto de collar, pendientes, pulsera y anillo por parte del príncipe heredero del reino: Mohamed Bin Salmán.
También trajo regalos para los propios reyes. Debido a su alto valor, las joyas se encuentran en posesión de Patrimonio Nacional, quien las gestiona de la forma adecuada.