Si hay algo por lo que intenta luchar Felipe VI desde que ascendiera al trono en el año 2014, es por ser lo más transparente posible. Los problemas en los que ahora se ve envuelto su padre, el rey Juan Carlos, hicieron que el monarca quisiera compartir con el resto de la sociedad las cuentas de la Casa Real. Gracias a ello, podemos también conocer qué regalos han recibido, incluidos los dirigidos a Leonor y Sofía.
Cada año, la Casa hace público un listado cumpliendo con la normativa de transparencia impuesta por el rey. En él se descubren los presentes que han recibido tanto él como Letizia y sus hijas. Sorprende, sobre todo, la creatividad con la que cuentan muchas instituciones a la hora de regalar diversos objetos al monarca y su familia. Muchos de ellos son útiles otros, no tanto. Lo más caros, de hecho, van directos a ser gestionados por Patrimonio Nacional.
Personales, originales… Descubre los regalos más raros que han recibido Leonor y Sofía ahora que son más asiduas de la esfera pública.
4Los libros, una constante en los presentes
Durante el confinamiento, hemos podido ver una aparición de Leonor y Sofía leyendo un extracto de El Quijote. Es bien conocida por todos la afición que tienen las hijas de los reyes por la lectura y la literatura, por lo que los regalos de esta índole no pueden faltar en Palacio.
Han sido doce las ocasiones en las que ambas hermanas han recibido libros como presente. Aunque no es de los más raros, sí de los más efectivos. En el caso de la infanta, hizo su debut en esa lectura, donde también participó la princesa.
De hecho, el libro que leyeron durante el tiempo que duró la videollamada fue un regalo de sus propios padres, siempre preocupados por la cultura y educación de sus hijas.