Seis meses después de que se originase la pandemia del Covid-19, aún hay mucho por conocer del virus, entre las cuales se encuentra un misterio que tiene relación con el cerebro y que recibe el nombre de «hipoxia feliz«.
Muchos de los pacientes infectados por coronavirus sufren un efecto neurológico que hace que se sientan especialmente felices. Los expertos aseguran de esta manera que el virus puede afectar al cerebro hasta el punto de que se sientan especialmente bien al estar contagiados. Te explicamos con detalle por qué a algunas personas les hace feliz tener Covid-19.
4EL COVID-19 PUEDE INFECTAR EL CEREBRO
Una gran parte de los investigadores hablan ya de una pandemia secundaria de enfermedades neurológicas. Según diferentes estudios, se ha podido apreciar como un importante número de pacientes de coronavirus tienen como único síntoma la confusión, sin otros signos como la fatiga o la tos.
El efecto neurológico del Covid-19 es el resultado indirecto de la falta de oxígeno en el cerebro o bien a consecuencia de la respuesta inflamatoria del cuerpo, conocida como «tormenta de citocinas», que son las que miden dichos efectos neurológicos.
Para algunos de los científicos, cada vez es más evidente que el virus es capaz de invadir el cerebro y provocar estas reacciones extrañas.