Por qué a algunas personas les hace feliz tener Covid-19

Seis meses después de que se originase la pandemia del Covid-19, aún hay mucho por conocer del virus, entre las cuales se encuentra un misterio que tiene relación con el cerebro y que recibe el nombre de «hipoxia feliz«.

Muchos de los pacientes infectados por coronavirus sufren un efecto neurológico que hace que se sientan especialmente felices. Los expertos aseguran de esta manera que el virus puede afectar al cerebro hasta el punto de que se sientan especialmente bien al estar contagiados. Te explicamos con detalle por qué a algunas personas les hace feliz tener Covid-19.

3
CONTRADICCIÓN EXTRAÑA

CONTRADICCIÓN EXTRAÑA

Los pacientes de Covid-19 que sufren de la «hipoxia feliz» respiran con normalidad, con unos niveles de dióxido de carbono normales y, de forma general se encuentran bien.

Esto es totalmente contrario a lo habitual en los casos más graves de Covid-19, ya que en estos los pacientes tienen problemas pulmonares que les dificultan en gran medida la respiración. Sin embargo, en primeras fases de la enfermedad el bajo nivel de oxígeno no siempre está acompañado de una dificultad respiratoria evidente.

A pesar de ello, cuando en estos pacientes «especiales» se mide la saturación de oxígeno se ve como los niveles de oxígeno en sangre llegan incluso a situarse por debajo del 50%. Esto es una muestra de que la enfermedad está muy avanzada, a pesar de que ellos se sientan bien.