Seis meses después de que se originase la pandemia del Covid-19, aún hay mucho por conocer del virus, entre las cuales se encuentra un misterio que tiene relación con el cerebro y que recibe el nombre de «hipoxia feliz«.
Muchos de los pacientes infectados por coronavirus sufren un efecto neurológico que hace que se sientan especialmente felices. Los expertos aseguran de esta manera que el virus puede afectar al cerebro hasta el punto de que se sientan especialmente bien al estar contagiados. Te explicamos con detalle por qué a algunas personas les hace feliz tener Covid-19.
2EL TRATAMIENTO DE LA HIPOXIA EN EL COVID-19
El desajuste existente entre las pruebas realizadas por los especialistas y la apariencia que muestra el paciente que tienen en frente suya, hace que sea cuanto menos extraño y misterioroso.
Este fenómeno ya que ha apreciado en numerosos centros hospitalarios alrededor de todo el mundo. Esto ha hecho que cada vez sean más los especialistas que estén trabajando para tratar de conocer cómo funnciona y cómo tratar extra forma de hipoxia tan extraña provocada por el Covid-19.
La saturación habitual del oxígeno en la sangre es cercana al 95%. En la mayoría de las enfermedades de carácter pulmonar, esta desciende al mismo tiempo que se manifiesta junto a otros síntomas.