Son muchas las personas que a la hora de meterse en la cocina tienen dudas a la hora de hacer las patatas fritas con o sin aceite. Esto puede venir dado tanto por el sabor y el gusto de cada opción como por el cuidado de la alimentación.
Es muy importante tratar de mantener una buena salud a través de la alimentación para evitar problemas y enfermedades, por lo que en la actualidad, cuando se tiene una gran información nutricional, es importante tomar buenas decisiones. En este caso te vamos a hablar de las patatas fritas y si es mejor consumirlas en aceite o en una freidora sin él.
7LA IMPORTANCIA DEL ACEITE
Más allá de optar por cocinar las patatas con o sin aceite es importante tener en cuenta el tipo de aceite. Habitualmente, sobre todo al freír con grandes cantidades, se recurre al aceite de girasol, ya que es más barato.
Sin embargo, este aceite no es demasiado bueno para la salud, ya que es refinado y aporta muchas grasas poliinisaturadas, perdiendo los beneficios que podría aportar al organismo.
Por ello no se recomienda para cocinar y es preferible consumirlo crudo. Debe evitarse al freír patatas, aunque en el caso de una freidora sin aceite no tendrás este problema.