Son muchas las personas que a la hora de meterse en la cocina tienen dudas a la hora de hacer las patatas fritas con o sin aceite. Esto puede venir dado tanto por el sabor y el gusto de cada opción como por el cuidado de la alimentación.
Es muy importante tratar de mantener una buena salud a través de la alimentación para evitar problemas y enfermedades, por lo que en la actualidad, cuando se tiene una gran información nutricional, es importante tomar buenas decisiones. En este caso te vamos a hablar de las patatas fritas y si es mejor consumirlas en aceite o en una freidora sin él.
6GRAN DIFERENCIA NUTRICIONAL EN LAS PATATAS FRITAS CON O SIN ACEITE
La gran diferencia entre las patatas fritas con aceite o sin aceite radica en el terreno nutricional y su valor calórico. De esta manera es posible consumir la patata de forma saludable o que ocurra lo totalmente opuesto.
Las patatas, por ellas mismas, no son un alimento que tenga una gran cantidad de calorías, siendo estas de 75 cal aproximadamente por 100 gramos de patata cocida. Sin embargo, al freírlas con aceite este número crece hasta las 300-500 calorías, aproximadamente. Todas ellas se obtienen por la absorción del aceite.
Sin embargo, si las fríes en una freidora sin aceite se utiliza una cantidad mínima de esta, lo que hace que se note claramente en el número de calorías final, siendo de unas 88 calorías por 100 gramos, apenas 13 calorías más que las patatas cocidas.