Por qué no debes meter el agua (y otros productos) en el microondas

Si en una encuesta preguntas por un elemento imprescindible en el hogar, al margen del frigorífico o la lavadora, lógicamente, este es el microondas. Un elemento barato, que te saca de apuros, te hace la vida fácil y aprovechar mejor tu tiempo. Es el compañero perfecto de solteros pero también el aliado de cualquier familia. No obstante, su versatilidad hace que pensemos que vale para todo y que podemos hacer cualquier cosa con él. Pues no es así y por eso debes de tomar nota para evitar disgustos y sorpresas de las cosas que nunca debes hacer en un microondas.

Son populares algunas falsas informaciones sobre que produce radiaciones nocivas o que su uso continuado puede provocar enfermedades, pero los expertos insisten en que el peligro más significativo viene derivado del mal uso que se pueda hacer de este aparato. Veamos las más frecuentes o peligrosas.

4
Alimentos que nunca deberías de cocinar en un microondas: carnes

c6f90eec559be66e43f127412be0c200 Moncloa

También las prisas y la vagancia hace que tendamos a pensar que el microondas es como un robot de cocina donde se puede «cocinar» de todo. Por supuesto nada más lejos de la realidad y menos carnes como éstas:

  • Carne procesada: lo más típico por ejemplo es meter unas salchichas para perrito. Pues muy mal y peligroso para la salud, ya que las carnes procesadas a menudo contienen productos químicos y conservantes que con el proceso del microondas convertir en compuestos dañinos para el organismo, sobre todo la formación de productos de oxidación del colesterol (COP), que se han relacionado con el desarrollo de enfermedades coronarias.
  • Pollo: el calor del microondas no siempre mata las bacterias, porque estos aparatos calientan desde afuera hacia adentro.