Por qué no debes meter el agua (y otros productos) en el microondas

Si en una encuesta preguntas por un elemento imprescindible en el hogar, al margen del frigorífico o la lavadora, lógicamente, este es el microondas. Un elemento barato, que te saca de apuros, te hace la vida fácil y aprovechar mejor tu tiempo. Es el compañero perfecto de solteros pero también el aliado de cualquier familia. No obstante, su versatilidad hace que pensemos que vale para todo y que podemos hacer cualquier cosa con él. Pues no es así y por eso debes de tomar nota para evitar disgustos y sorpresas de las cosas que nunca debes hacer en un microondas.

Son populares algunas falsas informaciones sobre que produce radiaciones nocivas o que su uso continuado puede provocar enfermedades, pero los expertos insisten en que el peligro más significativo viene derivado del mal uso que se pueda hacer de este aparato. Veamos las más frecuentes o peligrosas.

3
Lo que nunca debes de meter

recipientesmicroondas p Moncloa

Cada vez hay más comida rápida en supermercados para simplemente calentar en el microondas y listo. Te lo suelen especificar claramente y por supuesto los recipientes donde vienen envasados son aptos para meter en el microondas sin necesidad de pasarlo a un plato. Sin embargo, hay otros alimentos o productos que nos pensamos que sí se pueden meter, y no es así. Tendemos a pensar que en el microondas se puede calentar todo. ¿Cuáles son esos productos que nunca debes de meter?

  • Los recipientes de plástico como los de yogures y mantequillas no son aptos porque no soportan las altas temperaturas y con el calor se pueden llegar a derretir en el interior.
  • Los huevos no es recomendable calentarlos en el microondas, porque el calor generado por las ondas provoca vapor en el interior del huevo y éste explota.
  • Los recipientes de espuma de poliestireno con los que se sirve mucha comida para llevarEs un tipo de plástico y no se puede poner en el microondas si no se indica en su base.
  • Cualquier elemento metálico.
  • Comida envuelta en papel de aluminio o los recipientes de comida china para llevar porque muchos co
  • Cualquier salsa, salvo que tenga la tapa siempre del bote o bien una tapa que cubra el recipiente donde pongas la salsa.