Hemos traído otras veces recetas de platos típicos en cualquier bar o restaurante a modo de tapa o ración. Pues otro de los clásicos en este sentido son los chopitos, una tradición sobre todo en terrazas y chiringuitos. Pero la receta casera es siempre más apetitosa y además podrás disfrutarlo en tu casa. Así que vamos a enseñarte cómo rebozar o freír los chopitos para que estén de lo más crujientes y tiernos.
El chipirón es un pequeño calamar proveniente de algunas zonas de España. Su nombre proviene del término vasco txipirones, cuyo uso se ha extendido en todo el país. En algunas zonas, también se le conoce con el nombre de chopitos o puntillas. Es ideal para un entrante o aperitivo, además de una opción perfecta para un plan de tapeo con los amigos. Quedarás de diez y además es fácil de elaborar y sabroso.
6Trucos y consejos
- Fríe solo cuando el aceite esté bien caliente, pero ten cuidado de que no se queme. Es un balance perfecto que permitirá que tus chipirones queden súper crujientes pero a a la vez tiernos, que es el objetivo de esta receta.
- Fríe por tandas, sobre todo cuando hagas grandes cantidades de la receta. Si fríes todo de una sola vez, el aceite perderá su calor y puede que la fritura se reblandezca.
- Puedes agregar perejil y ajo a las harinas para darle más sabor al rebozado.
- Al finalizar, rocía un poco de jugo de limón sobre los chipirones. ¡Les dará el toque final perfecto!
- Si sólo tienes a mano calamares y no quieres comprar chipirones o bien prefieres con calamares simplemente, la receta no varía porque además son muy parecidos en sabor. De hecho, los chipirones son simplemente calamares pequeños.