El mango tiene una historia muy deliciosa. Se trata de una de las frutas más populares en todo el mundo, porque aparte de ser suntuosas, pulposas y sorprendentes, los mangos proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud.
Originarios de la India, los mangos se cultivaron por primera vez en el noreste de la India, en Bangladesh y Myanmar hace unos 25 o 30 millones de años. También llamado el rey de las frutas, los mangos han disfrutado de un lugar muy preciado en la historia de la India y en su relación con el mundo. Es una de las pocas frutas que ha encontrado un lugar privilegiado en las escrituras religiosas hindúes. El historiador de alimentos KT Achaya en su libro ‘Diccionario histórico de la comida india‘ escribe: «Desde su primera mención como ‘ amra’ en el Brahadarnayaka Upanishad (1000 a. C.) y en el Shatapatha Brahmana, algo posterior, las virtudes de la fruta del mango han sido ensalzadas durante tres mil años.
5El poder exfoliante de los mangos para la piel
También se sabe que los mangos, consumidos con moderación, exfolian y eliminan los poros muertos. Hay un sinfin de exfoliantes de mango en productos cosméticos, pero también meidante el consumo, el proceso de la piel puede hacerse naturalmente. Según la nutricionista macrobiótica y especialista en salud Shilpa Arora, «los mangos están cargados de nutrientes curativos para la piel», comenta.