Por qué el mango es la fruta de moda: estos son sus beneficios

El mango tiene una historia muy deliciosa. Se trata de una de las frutas más populares en todo el mundo, porque aparte de ser suntuosas, pulposas y sorprendentes, los mangos proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud.

Originarios de la India, los mangos se cultivaron por primera vez en el noreste de la India, en Bangladesh y Myanmar hace unos 25 o 30 millones de años. También llamado el rey de las frutas, los mangos han disfrutado de un lugar muy preciado en la historia de la India y en su relación con el mundo. Es una de las pocas frutas que ha encontrado un lugar privilegiado en las escrituras religiosas hindúes. El historiador de alimentos KT Achaya en su libro ‘Diccionario histórico de la comida india‘ escribe: «Desde su primera mención como ‘ amra’ en el Brahadarnayaka Upanishad (1000 a. C.) y en el Shatapatha Brahmana, algo posterior, las virtudes de la fruta del mango han sido ensalzadas durante tres mil años.

4
Reduce el colesterol y limpia la piel

clear glass mason jar on brown surface

Comer mangos a menudo, también podría ayudar a regular los niveles de colesterol. Los altos niveles de fibra pectina que contiene pueden ayudar a reducir la lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol malo) que causa placas en los vasos y bloquea el flujo sanguíneo. Además, los mangos, al contener mucha vitamina C, ayudan a limpiar nuestra piel de manera natural. Al contener vitamina A, también ayuda a mantener una piel sana y su reparación.