Así es la dieta de Ronaldo

¿Cómo lo hace Cristiano Ronaldo para mantenerse en la élite de los jugadores que están en mejor forma física? El astro ya cuenta con 34 años, los que suelen ser elevados para una persona de su profesión. Sin embargo, parece que su cuerpo puede aguantar aún mucho más que cuando tenía 20. Gracias a la dieta, la estrella no tiene rival.

Pocos son los jugadores capaces de llegar a este nivel. Mucho menos, los que cuentan ya con esa edad. Pero la clave de su fuerza y resistencia no tiene secreto, al menos que no podamos conocer. Todo se basa, por supuesto, en su alimentación. Y en algunas otras cosas que él mismo ha querido revelar para ayudar con su ejemplo a quien se pueda sentir reflejado.

La edad, el juego… Nada lo para. Así es la dieta de Ronaldo para mantenerse en forma tras el paso de los años.

3
El menú de un día en la dieta del astro

menu diario

Un menú variado y equilibrado es base en la dieta de Cristiano Ronaldo. Si tú también deseas contar con la fuerza suficiente para enfrentarte a entrenamientos de alto nivel o, simplemente, deseas bajar de peso y deshacerte de tus malos hábitos alimenticios, puedes probar a seguir, durante unas semanas, alguno de sus menús.

Los alimentos que deberás preparar son sencillos, nutritivos y, sobre todo, muy fáciles de conseguir en cualquier mercado o supermercado. Debemos tener en cuenta que el desayuno es una de las partes más importantes en la dieta del futbolista, aunque no por eso es grasienta ni alta en calorías. Debemos decantarnos por jamón, queso y, como hace él, añadir algún yogur natural a la ecuación.

A la hora de comer podemos ser más creativos, añadiendo pollo, vegetales, pescado blanco o azul, etc. Para picar entre horas, nada mejor que decantarnos por las tostadas, mejor si son integrales, o frutas de temporada. Además, esto nos ayudará a ahorrarnos unos cuantos euros en nuestra cesta de la compra. Volvemos a cerrar el círculo con algo de carne, mejor magra y sin grasa. Uno de los trucos del portugués a la hora de cenar es que, aunque lo haga con carne y ensalada, no las toma juntas, sino en sesiones separadas. Así completaremos el círculo de los seis platos.