Sin embargo, debido a la pandemia producida por el coronavirus, puede que este año nuestro período de descanso vaya a ser algo distinto. Los diferentes rebrotes que siguen apareciendo, el hecho de que muchas personas tienen menos ahorros, etc., han hecho que muchos prefieran quedarse en casa. Suerte que tenemos a Netflix, HBO o Amazon Prime Video.
Sin embargo, quedarnos en nuestro hogar no es sinónimo de pasarlo mal o aburrirnos. Podemos hacer muchas más cosas de las que pensamos. Y una de las más interesantes, por supuesto, es nutrirnos de cultura gracias a las diversas plataformas. En ellas podemos disfrutar de series, películas y documentales para todos los gustos.
¿Te apetece viajar desde el sofá? Netflix, HBO y Amazon Prime Video: los documentales exóticos para los que no salen de vacaciones.
4«El viento», una lucha contra la naturaleza en HBO
Pdhale, Polonia. Esta es la región que conoceremos en el documental de HBO «El viento». El viento Halny es que sopla unas cuantas veces al año, y uno nunca es capaz de saber cómo o cuándo se convertirá en una destructiva tormenta capaz de acabar con todo.
El documental comienza con unas temblorosas imágenes, haciendo honor al título del mismo. El viento es poderoso y se presenta como verdaderamente impredecible. Lo vemos arrasando tejados, así como árboles. Las personas se ven obligadas a llamar a los servicios de emergencias.
Además de para informar de situaciones peligrosas, un hombre llama para avisar de su suicidio. Se trata de una narración en la que el hombre debe luchar contra la naturaleza, situándose desde una perspectiva humanista de cómo afrontar los problemas.