domingo, 24 noviembre 2024

Así puedes hacer un guacamole en casa

Las opciones en la cocina están, así que no hay peros que valgan en aras de que no te apuntes a hacer una receta como lo es un delicioso guacamole. La verdad es que los tiempos que estamos viviendo, donde casi que estamos todo el día en casa por lo del coronavirus, la cocina se convierte en ese espacio ideal en el que podemos hacer un sinfín de prepraciones deliciosas para pasar un día diferente. Seguramente no tenías en mente la idea de incorporar a tu mesa un rico guacamole, pues bien, ahora te decimos que ha llegado el momento de que lo pongas en la lista de alimentos de la semana para que también amplies un poco el paladar y puedas disfrutar de este mundo tan exquisito de las culinarias.

Lo más importante es que no hay impedimento, ya que cualquier persona puede hacerla desde casa, y con pasos sumamente sencillos. Una vez tengas la preperacion lista, está más que asegurado que los tuyos estarán complacidos por el sabor que le pondrás al guacamole. De hecho, puedes invitar a tus amigos o vecinos a una rica comida, donde haga acto de presencia esta receta, y su rostro de felicidad será muy agradable Te presentamos las claves para que hagas el mejor guacamole en casa.

6
Preparación del guacamole

El objetivo es que logres hacer el mejor guacamole. Para llegar al éxito, lo primero que tienes que hacer es irte de la manera más tradicional, y es utilizando un molcajete o lo que conocemos como mortero de piedra. Este instrumento te servirá para triturar cada uno de los ingredientes de la preparación. La idea es que tengas una pasta más o menos irregular. Cabe destacar que también es posible utilizar un mortero clásico apoyándote con un tenedor.

No conforme con esto, entra en juego la batidora de mano. Claro, la textura será uniforme y cremosa, por lo que sería genial para que hagas rellenos o la uses para untar con los acompañantes que decidas incluir. Así pues, tienes que picar la cebolleta y el pimiento verde en conjunto con el cilantro. Posteriormente le sacas la carne del aguacate y lo debes cortar en láminas o cuadros, como prefieras.