Los matrimonios actuales de los miembros de la Casa Real no parecen haber sido demasiado buenos. Que se lo digan, si no, a la infanta Elena y a Jaime de Marichalar. En el 2007, la pareja anunciaba que cesaban su convivencia en un comunicado que revolucionó a los sectores más conservadores de España. Las cosas entre los duques de Lugo no iban bien y decidieron dar el paso definitivo hacia lo que terminaría en divorcio.
Del matrimonio nacieron dos hijos: Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar, que ahora ocupan portadas igual que hace años lo hacían sus padres. De Jaime veíamos su lado excéntrico. Era un apasionado de la moda y el lujo y le gustaba lucirla en cualquier acto en el que se le requería. Las personalidades entre el duque y la infanta nunca terminaron de encontrar un punto en común.
Ahora, más de 20 años después del enlace y más de 10 de la separación, cada uno vive su vida por su cuenta. Esto es todo lo que sabemos de Jaime de Marichalar.
5Despidiéndose del ducado de Lugo
El de la infanta Elena y Jaime de Marichalar fue el matrimonio que marcó un antes y un después en la Casa Real. Cuando anunciaron su separación, además de ganarse la perplejidad de los más conservadores de la sociedad, él perdió su ducado. Además, se liberó y cambió el sector bancario por el mundo de la moda, su verdadera pasión.
Desde hace tiempo, ha sido habitual verle en corridas de toros, al igual que a su hija, en la ópera, en barcos y, por supuesto, en las primeras filas de los desfiles de París. Nunca falla a su cita con la moda parisina, sobre todo a aquellos organizados por su amigo Bernard Arnault.
Tiene una estrecha relación con el grupo de lujo LVMH, que lleva marcas de renombre como Louis Vuitton, Dior o Fendi. Gracias a su nuevo empleo, tiene la posibilidad de relacionarse con muchos famosos y moverse en el mundo de la moda, donde se adapta como pez en el agua.