Vox quiere que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, aclare en el Pleno del Congreso de la próxima semana si su augurio de que el PP no volverá a gobernar responde más a un deseo o a una amenaza.
En la sesión de control en el Congreso del pasado miércoles, Iglesias acusó al PP de haber condenado su futuro al caminar junta a la ultraderecha, en alusión a Vox, razón por la cual aseguró que nunca volverían a gobernar.
Lo hizo en respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con el que volvió a protagonizar un duro debate dialéctico a cuenta de una pregunta sobre la valoración de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo en materia social, de la que Iglesias es responsable.
«¿Debe interpretarse como un deseo o una amenaza la afirmación del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 sosteniendo que la oposición no volverá a formar parte del Consejo de Ministros?», reza la pregunta que el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha registrado para Iglesias.