Todos conocemos a Pablo Motos por ser el conductor de uno de los programas que más está durando en la parrilla: El Hormiguero. Sin embargo, a pesar de destacar por su humor, también usa el espacio para arremeter contra temas escabrosos como la política o la sanidad. Además, también lo utiliza para confesar temas personales que no cuenta en ningún otro sitio. Un método de hablar abiertamente de su vida en su programa de más audiencia.
La reflexión con la que comenzaba uno de sus últimos programas hizo replantearse muchas cosas a los espectadores. Eso es lo que quería compartir con sus seguidores: «Quiero hablar de la frustración. ¿Os notáis más impacientes, más impulsivos, que os desanimáis enseguida? Es una sensación muy desagradable que se genera cuando hay distancia entre lo ideal y lo real, pero eso no significa que lo estéis haciendo bien. Hay muy poca distancia entre el éxito y el fracaso».
Después de esto, terminó contando las veces en las que su situación económica ha llegado a ser grave. Estas son las veces en las que Pablo Motos ha estado al borde de la ruina.
2La segunda vez vino con la burbuja inmobiliaria
Como muchos otros, la segunda vez en la que Pablo Motos casi se ve en la ruina tuvo que ver con la burbuja inmobiliaria. Unos amigos le aconsejaron que invirtiera, pues a ellos les había reportado numerosos beneficios. Él se decidió a dar el paso y casi termina arrepintiéndose.
En la época de Navidad, ganaban unos 600 euros al día, por lo que estaba muy tranquilo. Con esas cifras, el humorista quiso probar suerte y meter el dinero para que le reportara a él también esos beneficios. A los tres o cuatro días, terminó casi arruinado. La empresa inmobiliaria donde comenzó todo era donde él había depositado el dinero. En cuestión de horas, todo se vino abajo.
Estas dos veces en las que por poco termina en la absoluta ruina las pudo superar. En gran parte, gracias al programa de El Hormiguero, que ya lleva nada menos que 14 años en emisión. Incluso durante la crisis por la pandemia, han conseguido sacar adelante cada programa.