sábado, 23 noviembre 2024

Los pasos para hacer un alioli de verdad

Hoy en día, todos podemos apuntarnos a hacer diversas preparaciones en la cocina. Desde los platos más exquisitos, hasta las recetas que de verdad valen la pena ejecutar para compartir con las personas más importantes de nuestras vidas. Y es que, el placer de cocinar es algo que no tiene precio, simplemente se disfruta, y si en algún momento le puedes poner precio, definitivamente es el de poder ver a tus invitados degustar de las deliciosas recetas que le hayas podido regalar. Cuando se trata de probar delicias, sin duda alguna que un alioli es algo que tienes que hacer de una vez por todas.

Se trata de un atractivo que nadie puede dejar fuera de la mesa, y más con estos tiempos que pasamos en casa, una buena forma de amenizar una tarde diferente es comiendo. Pues el hecho de comer rico implica también que estemos manos a la obra. Te presentamos las claves para que hagas el mejor alioli y sorprendas a tus familiares y amigos por lo delicioso que te quedará.

5
La preparación

Todos los detalles para el alioli cuentan, pero es sencillo, así que no tienes que ser un profesional en la cocina. Cualquier persona puede hacerlo perfecto y sacar la puntuación más alta en una competencia. Lo primero que tienes que hacer es pelar y picar tu ajo y agregarlo con un huevo, sal, un chorrito de zumo de limón. Puedes apoyarte con un recipiente, y posteriormente con la ayuda de una batidora de mano para complementar los pasos.

Después agregas el aceite de tu preferencia, y con la ayuda de la batidora de manos vas vertiendo poco a poco de forma continua el aceite. Cabe destacar que la emulsión comenzará a formarse y desde luego notarás cómo irá ganando espesor mientras le vas colocando el aceite. Cuando puedas observar que el alioli es lo suficientemente espeso ya puedes dejar de batirlo, y con una cuchara pruebas un poco.

En ese preciso momento, es donde tienes que darte cuenta si le hace falta ajo, zumo de limón o sal. Ya esto depende de tu gusto, y es todo, ya tienes listo en tan sólo 3 minutos una receta española que es de las más conocidas y deliciosas de nuestro país.