sábado, 23 noviembre 2024

Los pasos para hacer un alioli de verdad

Hoy en día, todos podemos apuntarnos a hacer diversas preparaciones en la cocina. Desde los platos más exquisitos, hasta las recetas que de verdad valen la pena ejecutar para compartir con las personas más importantes de nuestras vidas. Y es que, el placer de cocinar es algo que no tiene precio, simplemente se disfruta, y si en algún momento le puedes poner precio, definitivamente es el de poder ver a tus invitados degustar de las deliciosas recetas que le hayas podido regalar. Cuando se trata de probar delicias, sin duda alguna que un alioli es algo que tienes que hacer de una vez por todas.

Se trata de un atractivo que nadie puede dejar fuera de la mesa, y más con estos tiempos que pasamos en casa, una buena forma de amenizar una tarde diferente es comiendo. Pues el hecho de comer rico implica también que estemos manos a la obra. Te presentamos las claves para que hagas el mejor alioli y sorprendas a tus familiares y amigos por lo delicioso que te quedará.

4
Ingredientes

Si es primera vez que te apuntas a hacer un alioli, pues has llegado al lugar ideal, porque te darás cuenta con lujos y detalles de un atractivo muy interesante para sumar a las comidas. Y es que, a pesar de tener diversidad de propuestas por hacer, muchas veces las familias suelen irse por lo básico, y dejan a un lado que con pocos ingredientes tienen la posibilidad de sumar un miembro más a la comida, y se trata del alioli.

Pues bien, la receta es sencilla, pero si evalúas el resultado, te das cuenta que es una delicia a la que posiblemente te quieras apuntar en más de una vez. En caso que ya hayas hecho alioli, es necesario que tomes en cuenta estos detalles para afinar la técnicas ya que la práctica hace al maestro, y nosotros queremos que seas el mejor en la cocina. En este sentido, te detallamos los productos que te llevarán lograr un alioli que de verdad será encantador.

  • 1 huevo
  • 1/2 limón
  • 2 dientes ajo (1-4) dependiendo de lo fuerte que quieras el alioli
  • 3/4 taza aceite de oliva o aceite de girasol
  • 1/2 cdta. sal al gusto