Habrás comprobado que a lo largo de nuestra vida tenemos que escoger entre dos opciones. ¿Barsa o Madrid? ¿Pepsi o Coca-Cola? ¿Mar o montaña? Algo que puede ser desde algo con efectos considerables en nuestra vida, por ejemplo la profesión, a cosas triviales como si eres de macarrones o espaguetis. Y con la llegada de la tecnología a nuestras vidas es el momento de tener que elegir entre mensajería instantánea. Es decir, hay que elegir entre Telegram o WhatsApp. ¿En qué bando te encuentras tú?
Dicen que el que llega primero es que el triunfa. Sin embargo, no siempre es así. Tan importante como llegar es mantenerse. Y eso es lo que le está pasando a WhatsApp. La aplicación para mandar mensajes llegó la primera, pero con el paso del tiempo parece que Telegram le está haciendo sombras. Hoy te vamos a contar cómo ha sido este recorrido en el que el azul ha adelantado al verde.
4La privacidad

Ahora mismo las redes sociales, y más en concreto las de mensajería instantánea, tienen un problema, la falta de privacidad. Y esto es algo que ocurre sobre todo en WhatsApp. Constantemente estamos cediendo nuestros datos a terceras aplicaciones mediante este programa.
Sin embargo, Telegram es un programa que cuida mucho la privacidad. Los desarrolladores realizaron actualizaciones en la tecnología para «proveer mayor privacidad y seguridad», lema del servicio. Telegram usa la política de privacidad de 2018, que cumple el GDPR de la Unión Europea. Los datos almacenados son direcciones IP, número telefónico, los contactos y ajustes del perfil guardados en los centros de datos.