En los últimos años mucho se ha hablado del deseo de Cataluña de independizarse de España. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hace varias décadas atrás, un barrio de Madrid se independizó.
El barrio de Cerro Belmonte decidió declarar un reino aparte, además de crear su propio himno, su bandera y hasta su propia moneda. Se sentían maltratados a nivel económico por parte del ayuntamiento de la capital de España y tomaron esta decisión. Te contamos todos los detalles del barrio madrileño independentista.
7CONSTITUCIÓN E HIMNO

El 12 de septiembre, Cerro de Belmonte aprobó su propia Constitución, la cual en su artículo primero abogaba por la «Felicidad» de sus habitantes. Además, concedía asilo político a cualquier persona que considerase que no estaba bien tratada por parte del Ayuntamiento de la capital.
Posteriormente celebraron una fiesta en la que los funcionarios de la embajada de Cuba en Madrid fueron los invitados de honor. En ella se presentó el himno compuesto por el grupo Kaduka2000, unos punkis del barrio.
La fiesta de la independencia tuvo su repercusión, llegando a aparecer en medios internacionales como Der Spiegel, en Alemania, o la BBC.