En los últimos años mucho se ha hablado del deseo de Cataluña de independizarse de España. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hace varias décadas atrás, un barrio de Madrid se independizó.
El barrio de Cerro Belmonte decidió declarar un reino aparte, además de crear su propio himno, su bandera y hasta su propia moneda. Se sentían maltratados a nivel económico por parte del ayuntamiento de la capital de España y tomaron esta decisión. Te contamos todos los detalles del barrio madrileño independentista.
6CIERRE DE FRONTERAS EN CERRO BELMONTE (MADRID)

Tras declarar su independencia, los vecinos recurrieron a vallas de obra para cerrar fronteras. Ante este cierre, tuvo que intervenir la Policía Municipal.
Durante la semana de la independencia, en Cerro Belmonte trabajaron en la creación de sus diferentes elementos de identidad. Para ello comenzaron por expropiar una de las estrellas de la bandera de Madrid. Así nació su bandera, con tres franjas horizontales (roja, blanca, roja) y con un triángulo en un extremo como la de Cuba. En el centro, la estrella que le robaron a Madrid, a quién solicitaron que se quitase una de las 7 estrellas de la bandera de la Comunidad.
Gregorio Bravo, diseñador de la bandera, también fue el encargado de emitir su moneda, llamada el belmonteño y cuyo valor era de 5.018 pesetas por billete.