En los últimos años mucho se ha hablado del deseo de Cataluña de independizarse de España. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hace varias décadas atrás, un barrio de Madrid se independizó.
El barrio de Cerro Belmonte decidió declarar un reino aparte, además de crear su propio himno, su bandera y hasta su propia moneda. Se sentían maltratados a nivel económico por parte del ayuntamiento de la capital de España y tomaron esta decisión. Te contamos todos los detalles del barrio madrileño independentista.
5REFERÉNDUM E INDEPENDENCIA EN MADRID
Tras el impacto mediático de los vecinos de Cerro Belmonte, la presión popular seguía sin surtir efecto sobre el Ayuntamiento de Madrid, que seguía firme en sus expropiaciones por el mismo valor. Ante esta situación, los vecinos decidieron independizarse.
Para ello celebraron en la primera semana de septiembre un referéndum, en unas urnas de cartón. El resultado de la votación fue de 212 a 2 de las 214 personas censadas, a favor de la independencia.
A partir de ese momento nació el Reino de Cerro Belmonte. Le pusieron este nombre porque fue el que más gustó a los vecinos, pero realmente era «un reino sin rey».