En los últimos años mucho se ha hablado del deseo de Cataluña de independizarse de España. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hace varias décadas atrás, un barrio de Madrid se independizó.
El barrio de Cerro Belmonte decidió declarar un reino aparte, además de crear su propio himno, su bandera y hasta su propia moneda. Se sentían maltratados a nivel económico por parte del ayuntamiento de la capital de España y tomaron esta decisión. Te contamos todos los detalles del barrio madrileño independentista.
3CONFLICTO ENTRE ESPAÑA Y CUBA

A principios de la década de los 90, existía un conflicto diplomático entre Cuba y España. Ante la negativa del Ayuntamiento de Madrid a negociar con los vecinos de Cerro Belmonte, la abogada decidió pedir ayuda al enemigo español.
Para ello se dirigió a la embajada cubana en la capital, solicitando el asilo político al régimen castrista. Aunque en principio la intención era protagonizar un «acto simbólico», el asunto fue más allá.
Desde la embajada cubana preguntaron a la letrada sobre la posible intención de los vecinos a irse a vivir a Cuba, lo que supondría un gran impulso para Fidel Castro. De hecho, el dictador dedicó 45 minutos de un discurso de 4 horas al barrio de Cerro Belmonte, aprovechando para hablar de la opresión del Gobierno de España, de revolución…