Con la llegada del otoño empieza a apetecer los platos de cuchara y la comida caliente y contundente. Más aún cuando parece va a ser -y lo es ya- un otoño frío y lluvioso. Pues uno de los platos estrella es la caldereta de cordero con patatas. Es un plato ideal para toda la familia que te contaremos cómo hacer paso a paso.
Se trata de un guiso de cordero delicioso que se acompaña de verduras y otros ingredientes al gusto, como almendras o piñones. Como resultado, un plato fácil de hacer y para toda la familia, ya que con una pata de cordero pueden comer de 4 a 6 personas. Toma nota y quizá este fin de semana sea el momento ideal para cocinarlo.
5Consejos muy útiles
Este plato lo mejor es servirlo bien caliente en la mesa y lo cierto es que están tan rico recién hecho como incluso reposadito del día anterior, así que puedes prepararlo con antelación sin problemas. Si te sobra caldereta de cordero puedes mantenerla en la nevera durante 2-3 días.
En cuanto al cordero, procura dorarlo bien al inicio de la receta porque de esta forma te aseguras de que se crea una capa que protegerá la jugosidad del interior de la carne y no la perderá.
Si prefieres congelarla, ten en cuenta que no es conveniente congelar recetas que tengan patata porque después no tiene la misma textura, así que puedes preparar la receta sin patatas o, si vas a congelarla, que las porciones no lleven patata. Pero recuerda que con la patatas y verduras es como está más delicioso y es más completo.