Con la llegada del otoño empieza a apetecer los platos de cuchara y la comida caliente y contundente. Más aún cuando parece va a ser -y lo es ya- un otoño frío y lluvioso. Pues uno de los platos estrella es la caldereta de cordero con patatas. Es un plato ideal para toda la familia que te contaremos cómo hacer paso a paso.
Se trata de un guiso de cordero delicioso que se acompaña de verduras y otros ingredientes al gusto, como almendras o piñones. Como resultado, un plato fácil de hacer y para toda la familia, ya que con una pata de cordero pueden comer de 4 a 6 personas. Toma nota y quizá este fin de semana sea el momento ideal para cocinarlo.
4Los últimos pasos para la mejor caldereta de cordero con patatas
Cuando la verdura esté blanda, añadimos el tomate triturado, la cucharadita de pimentón y el romero y tomillo secos. Mezclamos y dejamos cocinar otros 5 minutos más. Ahora es el turno de devolver el cordero que teníamos reservamos a la caldereta. Devolvemos también el majao de pan, ajos almendras y perejil. Volvemos a mezclar todos los ingredientes entre sí.
Cubrimos con abundante agua -o caldo que, puedes hacer con los huesos de la misma pata (introduciéndolos en una olla, cubriéndolo con agua y dejando que se cocine a fuego medio una hora)-. Dejamos cocinar en torno a 40 minutos, para empezar, y sólo queda añadir las patatas cortadas en cubos grandes. Dejamos cocinar finalmente otros 20 minutos más, hasta que tanto la carne como las patatas estén ya bien tiernos. Y toca disfrutar de un plato jugoso, delicioso y calentito para toda la familia.