Cómo hacer paso a paso una caldereta de cordero con patatas

Con la llegada del otoño empieza a apetecer los platos de cuchara y la comida caliente y contundente. Más aún cuando parece va a ser -y lo es ya- un otoño frío y lluvioso. Pues uno de los platos estrella es la caldereta de cordero con patatas. Es un plato ideal para toda la familia que te contaremos cómo hacer paso a paso.

Se trata de un guiso de cordero delicioso que se acompaña de verduras y otros ingredientes al gusto, como almendras o piñones. Como resultado, un plato fácil de hacer y para toda la familia, ya que con una pata de cordero pueden comer de 4 a 6 personas. Toma nota y quizá este fin de semana sea el momento ideal para cocinarlo.

3
Añadimos más ingredientes

Caldereta de cordero con patatas

Ahora bajamos la potencia del fuego y en la misma olla ponemos la cebolla y los pimientos cortados en cubos grandes. Si es necesario, añade un poco más de aceite. Salpimentamos, mezclamos y dejamos cocinar 15 minutos más. Que se ablande la verdura.

A continuación, mientras se cocina esta verdura, hacemos un majado con las almendras, los dientes de ajo y el pan. Añadimos al mortero además, un puñadito de perejil fresco. Trituramos bien, de tal manera que el ajo quede bien machado pero que la almendra tenga trocitos visibles, los trocitos que nos encontraremos después en la caldereta de cordero. Puedes incluso triturar los ingredientes por separado.