Con la llegada del otoño empieza a apetecer los platos de cuchara y la comida caliente y contundente. Más aún cuando parece va a ser -y lo es ya- un otoño frío y lluvioso. Pues uno de los platos estrella es la caldereta de cordero con patatas. Es un plato ideal para toda la familia que te contaremos cómo hacer paso a paso.
Se trata de un guiso de cordero delicioso que se acompaña de verduras y otros ingredientes al gusto, como almendras o piñones. Como resultado, un plato fácil de hacer y para toda la familia, ya que con una pata de cordero pueden comer de 4 a 6 personas. Toma nota y quizá este fin de semana sea el momento ideal para cocinarlo.
2Primeros pasos de la caldereta de cordero
Lo primero es poner en una olla grande un chorrito de aceite a temperatura fuerte. Añadimos en él las almendras enteras, los dientes de ajo, pelados pero también enteros y las rebanadas de pan. Removemos y dejamos tostar un par de minutos.
A continuación, retiramos todo esto y lo introducimos en un mortero. Ahora, en la misma olla añadimos el cordero, previamente salpimentado, bien enharinado y cortado en trozos grandes y sin hueso. En la carnicería nos lo pueden cortar. Con el hueso, podemos hacer un caldo que aprovecharemos para esta receta (lo veremos después). De momento, sellamos la carne aquí a temperatura fuerte, es decir, que lo que pretendemos es que coja color por fuera pero se mantenga crudo en su interior. Hecho esto, retiramos también y reservamos en un plato.