The Boys es sin duda el producto estrella de Amazon Prime Video. Es una serie con superhéroes pero no es de superhéroes. O mejor dicho, es una serie que ironiza sobre el mito de los superhéroes burlándose de los tradicionales personajes, retratándolos como drogadictos, corruptos, flojos, y muy narcisistas.
La famosa serie de Amazon Prime con estas premisas ha levantado una gran polvareda alrededor. La emisión por capítulos semanales de esta serie ha significado además un salto en la carrera de sus protagonistas. Pero vamos a centrarnos en esas escenas y momentos polémicos que son seña de identidad de la serie pero también fuente de muchos problemas que ahora veremos.
4El polémico episodio 5 de The Boys
Las advertencias que ofrece Amazon Prime Video antes de cada episodio de la serie The Boys es muy reveladora. Que si contenido adulto, que lenguaje muy gráfico, que si violencia gráfica, que si contenido sexual fuerte… y no es para menos. Un ejemplo es el episodio 5, llamado ‘Bueno para el alma’, donde se da una visión pseudo-cristiana de la serie.
Pero el resultado obviamente ha sido la molestia de la comunidad cristiana ante estas visiones irreverentes de la religión. Pero si ya has visto el episodio y le has dado una pensada, ya sabes que no ataca al cristianismo sino a una forma aprovecharse de la religión para, a su vez, aprovecharse de las masas, pero no ataca la fe en sí. Se podría pensar incluso como un capítulo pro-cristiano, pero no se ha visto así y además es un tema muy delicado que ha dado más que hablar que cualquier otra polémica sobre escenas de violencia o sexo.