The Boys es sin duda el producto estrella de Amazon Prime Video. Es una serie con superhéroes pero no es de superhéroes. O mejor dicho, es una serie que ironiza sobre el mito de los superhéroes burlándose de los tradicionales personajes, retratándolos como drogadictos, corruptos, flojos, y muy narcisistas.
La famosa serie de Amazon Prime con estas premisas ha levantado una gran polvareda alrededor. La emisión por capítulos semanales de esta serie ha significado además un salto en la carrera de sus protagonistas. Pero vamos a centrarnos en esas escenas y momentos polémicos que son seña de identidad de la serie pero también fuente de muchos problemas que ahora veremos.
3El rescate del avión
Lo más curioso es que esta escena de The Boys era aún peor en el cómic, para que luego digan que incluso la versión televisiva es aún más brutal que la de papel. El despiadado momento está protagonizado por Homelander y lograron así superar también el listón de brutalidad. Nos situamos en el cuarto episodio de la primera temporada.
Homelander demuestra todo el desprecio que siente por los mortales comunes y corrientes, al acudir hacia el rescate de un avión secuestrado por terroristas. En ese momento, la situación se escapa de las manos. Aparte de acabar con los terroristas, el superhéroe amenaza a los pasajeros con partirlos a la mitad con su mirada láser y una decisión de último momento de parte de Homelander, para no hacerse responsable del incidente, termina con el avión completamente destruido y todas las personas que iban adentro muertas.